chanel tote classic handbag
beats by dre

Noticias

Arranca el Proyecto Jara para la implantación integral de sistemas de información en el Servicio Extremeño de Salud

Febrero 2005. Según ha informado el Consejero de Sanidad, en los próximos cuatro años, la Junta de Extremadura va a destinar un presupuesto de 25 millones de euros para el desarrollo de unos nuevos sistemas de información, que, superando la la tradicional fragmentación entre las distintas estructuras y niveles asistenciales, den respuesta y soluciones a las necesidades de todos los participantes en el mantenimiento de la salud de la población, -profesionales, gestores, y ciudadanos-, utilizando las más novedosas y avanzadas herramientas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Los nuevos sistemas de información, se integrarán en un único modelo de gestión, basado en el concepto "proceso asistencial", es decir, en la sucesión organizada de cuidados clínicos y actividades administrativas realizadas a un paciente por una organización de salud, y en torno al cual se integra toda la información que se genera, bien sea de carácter clínico, administrativo, sociosanitario, o epidemiológico.

El denominado proyecto Jara, se extenderá a los 14 hospitales públicos de la región; 107 centros de salud; más de 300 consultorios, y casi 15.000 profesionales, y supone una iniciativa pionera en cuanto a su alcance y a su carácter global y de transformación integral que cubrirá todos los procesos de actividad del Servicio Extremeño de Salud.

Como resultado del proyecto, la sanidad extremeña dispondrá de:

La historia clínica electrónica y única por paciente, accesible por todos los profesionales del Servicio, según los niveles de autorización que se establezcan para cada uno de los perfiles de usuarios.

Un sistema para la gestión y administración de pacientes, único e integrado en todos los niveles de prestación (Atención Primaria, atención socio-sanitaria, salud mental y atención hospitalaria).

La estación de trabajo para el profesional, desde donde podrá cursar órdenes y peticiones así como recibir, consultar e incorporar en la historia clínica los resultados e informes correspondientes. (Laboratorios, Radiología, Anatomía Patológica, Farmacia y Dietética).

Un sistema de control de gestión que permitirá a los profesionales (gestores y clínicos) conocer la evolución de los indicadores de asistencia, calidad y gestión.

Un sistema para la Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Compras y Aprovisionamiento y Gestión Económico-Financiera, integrados con la gestión asistencial.

info@itelemedicina.com © 2004-2009 iTelemedicina.com