chanel tote classic handbag
beats by dre

Telemedicina en España

Otras entidades y actividades.

Se ha constituido IHE España

Noviembre 2004. En el entorno de la Sociedad Española de Radiología Médica, un grupo de profesionales sanitarios, proveedores de equipamiento, administraciones sanitarias y asociaciones, han avanzado en la iniciativa de formar IHE España sección española de IHE (Integrating the Healthcare Enterprise.

La iniciativa IHE, originalmente promovida por la Sociedad Americana de Radiólogos (RSNA) y la Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS), pretende trabajar en la normalización y solución operativa a los procesos que implican la utilización de diferentes sistemas, mediante la aplicación de los estándares de una manera establecida y única, y la definición de un lenguaje común. Inicialmente dedicada al ámbito de la radiología, ha ido ampliando sus trabajos hacia los procesos relacionados con el laboratorio, la cardiología y otras áreas.

Definiendo normas y procedimientos de implantación (Technical Framework), IHE pretende una mayor facilidad de integración de los sistemas de información, menor coste de implantación y actualización, optimización en los flujos de trabajo, mejora en la eficiencia, reducción de errores y simplificación del acceso a la información de pacientes.

Las tareas iniciales a abordar por IHE España serán la traducir y adaptación de los “Technical Framework” de IHE a nuestro entorno sanitario, y el grupo fundador está abierto a la participación de todos los sectores interesados en la integración e interoperabilidad de las tecnologías y sistemas de información en la sanidad española, contemplando varias fórmulas de participación y colaboración.

También, hace ya algunos meses, inició su andadura HL7 España grupo español de HL7 (Health Level Seven), que nace para favorecer la extensión del uso de ese estándar (y otros relacionados) entre los distintos actores del sector sanitario a nivel nacional.

Las tareas iniciales de HL7 España son traducir, adaptar, distribuir y regular el material de HL7 en nuestro país, que debe ser de mucha utilidad para abordar los proyectos de sistemas de información que impliquen la integración de datos, aplicaciones y procesos partiendo de ámbitos heterogéneos.

Health Level Seven, norteamericana en origen, se declara una organización que nace para promover la normalización semántica de la información clínica, mediante el desarrollo y evolución del estándar para el formato de datos e intercambio de información entre diferentes Sistemas de Información en el sector Salud. HL7 es un estándar independiente de la tecnología y de la plataforma, y se ha convertido en un referente para el sector. Aporta la posibilidad de intercambio de información entre aplicaciones desarrolladas por diferentes proveedores, da flexibilidad para el desarrollo de aplicaciones en diferentes entornos tecnológicos y su interconexión.

info@itelemedicina.com © 2004-2009 iTelemedicina.com