chanel tote classic handbag
beats by dre

Telemedicina en España

Otras entidades y actividades.

El uso del correo electrónico en la relación médico-paciente, incluido en el Código Deontológico del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.

El Código Deontológico del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, recientemente modificado, incluye la utilización del correo electrónico en la relación médico - paciente, que será éticamente aceptable en los términos que recoge dicho Código. Se contemplan así, nuevas posibilidades que las telecomunicaciones aportan a la práctica profesional del médico.

El texto de los dos artículos introducidos recientemente (traducido al castellano por iTelemedicina.com), establece que:

Art. 17. “El correo electrónico, como otros medios no presenciales, es éticamente aceptable en la relación médico-paciente, siempre que esté clara la identificación mutua y el médico ha de actuar como lo haría en el ámbito de la relación directa”

Art. 18. “El médico que sea consultado por correo electrónico, u otros medios equiparables, podrá emitir una segunda opinión siempre que verifique la suficiencia y garantía de la documentación que se le ha enviado.”

Más información en la web del Congreso de la Profesión Médica de Cataluña.

Texto completo del Código Deontológico en la web del Colegio de Médicos de Barcelona

info@itelemedicina.com © 2004-2009 iTelemedicina.com