chanel tote classic handbag
beats by dre

Telemedicina en España

Otras entidades y actividades

Proyecto piloto de "Hospital Virtual", puesto en marcha en el Hospital Clínico de Barcelona.

El proyecto, permitirá que un grupo de pacientes seguidos por el Servicio de Enfermedades Infecciosas y diagnosticado de infección crónica por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), interaccionen con el Hospital a través de una web que reproduce el contexto en el que se encuentra el paciente en su visita al Centro, y en el que puede citarse, consultar con el médico (en tiempo real  ó a través de correo electrónico), visitar la farmacia virtual y recibir medicación en su domicilio, consultar la biblioteca y participar "comunidades virtuales". La plataforma garantiza la seguridad y confidencialidad en la transmisión de los datos.

Para evaluar los resultados de ésta aplicación de la Telemedicina en éste tipo de pacientes, se realizará un estudio comparativo con otro grupo de pacientes, atendidos por el método convencional (visita a la Consulta externa del Hospital); el objetivo principal, para los responsables médicos es mejorar la calidad de vida de los pacientes al tiempo que se controla su enfermedad. Previsiblemente, además, el grupo de pacientes seguidos mediante telemedicina, reducirán el número de visitas al Hospital.

Informaciones relacionadas:

  • "Un sistema de atención domiciliaria por internet a pacientes con sida, premiado por la Cátedra Telefónica de la Universidad Politécnica de Madrid.".
    Diario Médico, 14/01/2005

  • "Un proyecto de telemedicina del Hospital Clínico de Barcelona controlará a 100 pacientes crónicos de Sida".
    medicinatv.com, 29/04/2004

 

Un año de funcionamiento del Proyecto.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas del Clinic, ha mostrado la situación del del Proyecto "Hospital Virtual", tras casi un año de seguimiento de pacientes con infección por el VIH, a través de la plataforma tecnológica diseñada para ello.

  • "Internet se confirma como una herramienta útil para el seguimiento de pacientes crónicos de SIDA.".
    acceso.com, 26/10/2005

info@itelemedicina.com © 2004-2009 iTelemedicina.com