chanel tote classic handbag
beats by dre

Telemedicina en España

Nuevos Productos

Se anuncia, en el mercado español, la disponibilidad de un sistema diseñado para hacer posible la asistencia y seguimiento de pacientes crónicos en su domicilio ó en cualquier otro escenario fuera del hospital.

El sistema, denominado TeleAsis, dispone un terminal en el domicilio del paciente y otro en el centro proveedor de los cuidados médicos; el terminal de paciente es capaz de recoger los signos vitales que sean procedentes al caso (Oximetría, Presión arterial, Electrocardiograma, etc.) y enviar los datos al centro sanitario, donde se incorporan al sistema de información clínica o a su historia clínica electrónica. Además, incorpora videocámara y monitor, para hacer posibles sesiones de video conferencia interactiva entre ambos escenarios.

Mediante el sistema, se hace posible la comunicación entre los profesionales sanitarios y el paciente, así como el acceso inmediato, a distancia, a sus datos clínicos, con monitorización continua de su estado; el Servicio de Salud puede, de esta forma, cuidar, monitorizar, informar y formar al paciente crónico en su entorno, mejorando su calidad de vida y asegurando la continuidad de la atención a las enfermedades crónicas.

Según informan los desarrolladores de TeleAsis (Coremain y Trends IT), el sistema puede ser configurado de acuerdo a las necesidades concretas de cada proyecto, ya que se basa en una arquitectura abierta, es escalable, compatible con los dispositivos médicos necesarios, y puede integrarse con los sistemas de información corporativos más habituales en nuestras organizaciones sanitarias. Está basado en protocolos web y opera con las tecnologías de comunicación convencionales (ADSL, GPRS). Los proveedores, además, ofertan, si se requiere, toda la logística asociada al proyecto: distribución y mantenimiento de los sistemas, centro de proceso de datos y centro de llamadas ó coordinación.

info@itelemedicina.com © 2004-2009 iTelemedicina.com