chanel tote classic handbag
beats by dre

Telemedicina en España

Otras entidades y actividades.

MADRID: Primera experiencia española en Telemedicina entre un Hospital (H.U. Príncipe de Asturias) y un Centro Penitenciario (C.P. Madrid II).

Desde el mes de abril del año 2002, está operativo el servicio de Telemedicina entre el Centro Penitenciario Madrid II (Alcalá–Meco) y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) que provee la asistencia especializada a los internos.

El servicio proporcionado por una plataforma tecnológica polivalente e integrada con los sistemas de información del Hospital, permite a ambas instituciones, comunicadas vía cable, realizar la gestión administrativa de pacientes (citas en tiempo real), el diagnóstico radiológico a distancia, la interconsulta y el diagnóstico en dermatología y en situaciones de urgencia; asimismo, los facultativos de la institución penitenciaria pueden participar en las actividades formativas que se realizan en el Hospital. Como ventaja adicional se señala la disminución de traslados de internos al Hospital para consultas y la consecuente mejor utilización de los recursos humanos y materiales.

Otras informaciones relacionadas:

info@itelemedicina.com © 2004-2009 iTelemedicina.com