chanel tote classic handbag
beats by dre

Telemedicina en España

Telemedicina en los Servicios de salud.

BALEARES: Son Llâtzer pone en marcha el diagnóstico remoto de lesiones cutáneas.

Marzo 2006. El Hospital ha creado un servicio que permite, desde los centros de Atención Primaria, hacer una petición de interconsulta y enviar las imágenes necesarias para su diagnóstico.

Más información: >>>

Las aplicaciones de telemedicina reducen la insularidad en Formentera e Ibiza.

Las dificultades de coordinación y comunicación entre Atención Primaria y Especializada son aún mayores cuando suceden en un marco insular; los pacientes y profesionales de la isla de Formentera tienen un mejor acceso al Hospital Can Misses, en Ibiza, desde finales del año 2001, cuando se puso en operatividad el servicio, incluido con prioridad en el Plan de Telemedicina del INSALUD y materializado inmediatamente antes del proceso de transferencia de competencias en materia sanitaria a la Comunidad Autónoma.

La plataforma tecnológica, situada en el centro de salud de Formentera e integrada con los sistemas de información del hospital, permite realizar la gestión administrativa de citas en el hospital (telecita), el envio de imágenes radiológicas, dermatológicas, electrocardiogramas para su diagnóstico, la práctica de teleconsulta en diversas especialidades, y hace posible la comunicación entre profesionales, tanto en situaciones programadas como urgentes, así como la formación continuada a distancia.

A las ventajas de rápidez, mejora de la accesibilidad, aumento de la cooperación entre profesionales, hay que añadir, en este caso la disminución de la necesidad de traslados de pacientes entre ambas islas.

Otras informaciones relacionadas:

info@itelemedicina.com © 2004-2009 iTelemedicina.com